Formalizarán a agricultor acusado de ocasionar graves lesiones a un trabajador

68

Parlamentario PS Fidel Espinoza expresó su confianza en que la justicia aplicará una condena ejemplificadora

Como un día muy importante para la región y el país, calificó el diputado Fidel Espinoza, el que mañana se realice en los Tribunales de Puerto Varas una audiencia de formalización contra el agricultor frutillarino de 33 años, Omar Rodrigo Schwerter Schnetler, quien fue denunciado por el propio parlamentario y por la familia del trabajador agrícola Mariano Hormazábal de 64 años, de haberle propinado a éste, “feroces golpizas”, que le significaron lesiones graves y de mediana gravedad (fracturas en los brazos incluidas) que lo condujeron finalmente a los Hospitales de Frutillar y Puerto Montt, en donde el caso fue descubierto. 

Espinoza señaló que “la brutalidad de este caso, no solo ha dejado en descubierto que en la región hay algunos que aún creen que están en los tiempos de la edad media, y que pueden hacer con sus trabajadores lo que quieran, incluso golpeándolos y dándoles un plato de comida por su trabajo. Esta es una oportunidad –señaló el legislador- de aplicar una condena ejemplificadora que dé una señal a otros malos empleadores, que no transaremos jamás en la defensa de los derechos de los trabajadores”. 

En primera instancia el agricultor acusado había señalado que este trabajador solo llevaba 3 meses en su predio, ante esto Espinoza dijo que “las mentiras parten cuando pretende desconocer relación laboral. Dice que solo llevaba trabajando 3 meses y las investigaciones determinan que fueron como 4 los años que estaba don Mariano siendo agredido en ese fundo. Posteriormente la misma Brigada de Investigación Criminal de la PDI y el Servicio Médico Legal, determinaron que las lesiones del trabajador agrícola eran atribuibles a terceros, provocadas por palos y elementos contundentes que le ocasionaron lesiones leves, de medianas y de gravedad”, finalizó.