A romper ruedas hoy sábado en el Parque Phillipi de Puerto Varas

85

Hoy sábado 12 de noviembre se correrá la primera etapa del Mountain Bike escolar en Puerto Varas, el lugar elegido para esta competencia será el Parque Phillippi

el cual fue facilitado por la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas para la realización de las dos primeras carreras. La hora de inicio de la competencia será a partir de las 15.30 hrs., las inscripciones completamente gratuitas se recibirán en el mismo lugar del evento media hora antes de la partida.

El acontecimiento ciclístico de montaña está organizado por el Club Ciclista Antonio Varas de la comuna de Puerto Varas y cuenta con el auspicio del «Team Puerto Biker» de la comuna lacustre, más el patrocinio del Gobierno Regional de Los Lagos.

El circuito cuenta con una distancia de 800 Mts de extensión, enclavado en la cumbre del parque Phillippi, donde su itinerario se encuentra debidamente señalizado por los organizadores y las distancias totales dependen de cada una de las categorías, o sea a mayor edad, mayor son las cantidades de vueltas a la pista.

Las categorías recreativas son de damas y varones entre 5 y 6 años, 7 y 8 y de 9 a 10 años; cabe recordar que todos los que participen en estas categorías recibirán premios en medallas, por otra parte las categorías competitivas fluctúan entre los 11 a 12 años, 13 a 14 y 15 a 16 años. En estos estratos solo perciben premios en medallas los 3 primeros lugares de cada serie participante.

Finalmente el director técnico del Club Ciclista Antonio Varas y organizador de la prueba, Leonardo Almonacid, hace una cordial invitación a la totalidad de los escolares de la comuna, como también a todos los estudiantes de las ciudades vecinas que se motiven a participar, recalcando que esta es la primera de 3 etapas que se realizarán dentro del mes de Noviembre y la cuales no tendrán ningún costo para los participantes.

Por: Héctor Llegues