En Los Muermos vecinos y dirigentes recibieron charla en materia previsional y laboral

En el marco del lanzamiento de uno de los proyectos favorecidos con el Fondo para la Educación Previsional (FEP) financiado por la Subsecretaría de Previsión Social

, este miércoles 10 de noviembre se realizó en la comuna de Los Muermos una charla que convocó a diferentes actores sociales del sector. 

El objetivo de esta actividad, desarrollada por la Consultora Gesma, contempló llevar a terreno a profesionales expertos en el área que clarificaron las dudas de los asistentes relativas a sus derechos como trabajadores y las formas en que pueden acceder a los diferentes sistemas de pensiones que otorga el Estado.  

La actividad desarrollada en el Centro Cultural de la comuna, contó con la presencia la supervisora de la Subsecretaria de Previsión Social Katherine Cáceres y la Secretaria Regional Ministerial de la Región de Los Lagos, Andrea Rosmanish. Al respecto, la Seremi Rosmanish manifestó la importancia de esta actividad ya que “es parte de del cambio cultural que propone la Reforma Previsional para que la gente tenga conocimiento de todos los beneficios y los instrumentos que están a disposición de las personas para que mejoren tanto las personas activas y aquellos que ya están sujetos a previsión o jubilación”.  

La autoridad regional agregó que este tipo de actividades se seguirán realizando ya que “este proyecto pertenece al Fondo para la Educación Previsional (FEP) y son varias las actividades, aquí en la región son tres proyectos que están funcionando, uno dedicado a jóvenes, otro al sector lechero y este que es itinerante y recorrerá varias comunidades”. 

Los asistentes a la actividad se mostraron satisfechos por los contenidos enseñados y destacaron la iniciativa de llevar a las comunas esta información. Así lo destaco Irma España quien señaló “me pareció muy bueno porque hay muchas cosas que uno no sabe, hay muchas dudas que uno tiene y con esta charla a uno le queda claro lo que tiene que hacer”.  

Por su parte la dirigente María Oyarzo, presidenta de la Junta de Vecinos “Caracol” resaltó la realización de este tipo de actividades “nosotros como dirigentes debemos aprovechar estas oportunidades de aprender este tipo de cosas y transmitirlas, agradezco la iniciativa de las autoridades de darnos este tipo de charlas y espero que puedan ir también a nuestro sector”.