«Peloduros» lacustres quedaron en deuda en la última jornada de boxeo en Puerto Varas

83

El sábado 6 de noviembre se realizó una nueva jornada boxeril en Puerto Varas, esta vez los enfrentamientos eran entre la selección de Castro y el local Puerto Varas

. La velada comenzó con un pelea de exhibición entre púgiles locales para posteriormente dar inicio a los seis combates inter ciudades entre chilotes y lacustres. Desde un comienzo se notó que la mano castreña estaba mejor preparada y en torno a cómo iba avanzando la noche los créditos locales daban señales claras de la supremacía chilota. Sin embargo, Luís Castro fué el único púgil que logró doblegar a su oponente en una pelea muy bien trabajada por parte del pupilo local, por lo que los jueces le otorgaron la victoria en un fallo unánime.

Pese a todo las miradas del público estaban centradas en el combate de fondo donde se presentaba una de las mejores cartas puertovarinas, el boxeador José “Chacal” Castro, quién antes del término del primer asalto recibe un potente golpe que lo hizo besar la lona y dar por finalizado los combates y la velada anticipadamente.

Héctor “Tito” Mansilla, presidente de la Asobox Puerto Varas, manifestó que Castro siempre ha sido un rival difícil y esto queda de manifiesto en la gran cantidad de títulos que han conseguido a través de su historia. Finalmente el timonel de la Asociación de Boxeo comentó que el próximo sábado 13 de noviembre la selección de boxeo de Puerto Varas se enfrentará a su similar de Puerto Montt en una jornada que se desarrollará en el Gimnasio Municipal de la calle Lota a partir de la 21:30 horas.

Por: Héctor Llegues