Denuncian presencia de vehículos «piratas» para transporte de pasajeros en Puerto Varas

404

Colectiveros y taxistas que trabajan durante las noches al interior de la comuna de Puerto Varas, se sienten pasados a llevar por la cantidad de vehículos “piratas”

que desarrollan traslado de pasajeros en la comuna, sin tener los papeles y permisos correspondientes para desempeñar esta función, según denunció el concejal de la ciudad Álvaro Berger. 

Otra de las situaciones que preocupan y que ha causado indignación, es que algunos de los letreros de tránsito, ubicados en el centro de la ciudad, se encuentran tapados con bolsas de basura solo durante las noches, letreros que antes impedían el estacionamiento y hoy por estar ocultos son obviados por los choferes.

Berger señaló que tras conocer los antecedentes y testimonios proporcionados por los propios colectiveros y taxistas de la comuna, como fotografías, placas patentes de estos supuestos “piratas”, los hicieron llegar a la Secretaria de Transportes «con el propósito de que realice una fiscalización a la locomoción pública en la ciudad de Puerto Varas, en especial en las noches, ya que es en este horario en donde existen vehículos que no poseen documentos, ni permisos para desempeñarse en el traslado de pasajeros en la ciudad, lo que va en desmedro de los trabajadores habituales de la locomoción colectiva». 

«Son alrededor de veinte automóviles (entre taxis y colectivos) los que realizan recorridos en las noches de Puerto Varas y que están con su documentación al día, todos pertenecientes a alguna línea de colectivos o autorizados para el traslado de pasajeros. Pero existen también vehículos que prestan el mismo servicio, que no poseen los documentos correspondientes, sin letreros y muchos de ellos de cualquier color, los que durante el día son autos particulares y en la noche se ‘disfrazan’ de taxi», señalo Berger. 

«Existen otros casos en donde los vehículos cuentan con permisos para el traslado de pasajeros desde hoteles, centro de eventos, cabañas y otros, pero no para hacer recorrido buscando pasajeros en la ciudad. Recordemos que a principio de este año la Secretaria Regional de Transportes desarrolló una fiscalización de este tipo, en donde se detectó una gran cantidad de automóviles que prestan sus servicios sin tener nada regularizado, pasando a llevar las leyes indicadas», finalizó el concejal.