Chofer de colectivo fue asaltado y encerrado en el maletero de su vehículo

57

Un viaje que se presumía normal se transformó en una pesadilla para el conductor de un taxi colectivo de la línea Mirasol – Alerce que sufrió un asalto alrededor de las 15 horas de ayer

, en el cruce La Vara, Puerto Montt.

El hombre de 40 años relató a carabineros de la Tenencia Alerce que en las cercanías del SAPU de la misma localidad fue abordado por tres personas que le señalaron dirigirse hasta Puerto Montt pero a la altura del cruce La Vara los desconocidos lo intimidaron con armas blancas que acercaron a su cuello obligándolo a dirigir el móvil hasta el sector Senda Sur en donde lo bajaron y le robaron el teléfono celular encerrándolo en el portamaletas.

Minutos más tarde el afectado logró abrir el portamaletas desde el interior lanzándose a la calle recibiendo la ayuda de otras personas para llamar a la policía. Las rápidas diligencias de carabineros lograron encontrar el taxi colectivo volcado en el kilómetro 4 camino a La Colonia y a tres sujetos escapando. Tras la persecución lograron detener a Y.F.R.R. de 26 años.

El fiscal de turno instruyó el control de detención para el único imputado, centrándose ahora las diligencias de la SIP de carabineros para dar con el paradero de los dos antisociales que evadieron la acción policial.