Manuel Álvarez de Puerto Varas se adjudicó el Rally Primavera de Llanquihue

Con una buena cantidad de participantes se desarrolló la tercera etapa y final del Rally Primavera, que se corrió ayer domingo 7 de octubre

por la calles y caminos rurales de la comuna de Llanquihue, el cual abarcó una distancia total de 60 kilómetros y cuya partida fue ubicada en la calle Luís Mödinger, para posteriormente dirigirse hasta el camino a Totoral, cruzando la Ruta 5, camino a Colegual – Loncotoro y emprendiendo el regreso a la ciudad de Llanquihue.

El evento estuvo organizado por el Club Ciclista “Alerce Llanquihue” y comprendió el desarrollo de tres etapas, las cuales otorgaban puntajes acumulativos para la premiación final. En este contexto el corredor más destacado fue Manuel Álvarez, que defiende los colores del Club Ciclista Antonio Varas de Puerto Varas, acumulando en las tres etapas un total de 228 puntos con parciales de 100, 75 y 53 que le permitieron coronarse como el líder de este Rally Primavera. El segundo puesto lo ocupó Nelson Vergara de “Osorno Bike” con 180 puntos. Finalmente el tercer lugar se lo adjudicó su coterráneo y compañero de equipo antes mencionado, Raúl Vidal, con 148 puntos.

Otro hecho para destacar fue la participación de categorías menores quienes durante estas tres etapas no decayeron en el entusiasmo por participar en un circuito que se realizó por calles de la ciudad, sin temor a la lluvia ni al viento, pero apoyado fuertemente por sus padres.

En este contexto dialogamos con el entrenador del Club Ciclista Antonio Varas, Leonardo Almonacid, quién manifestó que “ésta es un muy bonita iniciativa que realiza el Club Ciclista Alerce Llanquihue de motivar a los niños, por ende en la ciudad de Puerto Varas vamos a realizar tres competencias para niños entre 5 y 16 años la cual tenemos programada para la segunda quincena de noviembre, desde ya hacemos la invitación para estar atentos a esta cicletada que no tendrá ningún costo para los participantes y el fin de esta competencia es pasar un rato de sana convivencia con los más pequeños y sus padres”, sentenció Almonacid.

Por: Héctor Llegues