Lactante de 9 meses falleció presumiblemente de asfixia por aspiración al interior de un jardín infantil en Puerto Montt

Una lamentable situación se vivió ayer en el jardín infantil particular “Lunita” ubicado en avenida Cardonal, en la ciudad de Puerto Montt. Funcionarias del jardín avisaron al SAMU y a Carabineros

de que un lactante de sólo 9 meses se encontraba con problemas respiratorios, concurriendo la ambulancia cuyo personal médico comprobó que el menor de iniciales L.F.V.P. no respiraba recibiendo las primeras atenciones de urgencia siendo trasladado de inmediato al Hospital Base. Pese a las maniobras de reanimación el lactante falleció a las 14.30 horas.

Según lo que declaró una parvularia a Carabineros, al despertar al menor tras haber dormido la siesta, no reaccionó llamando a los equipos de emergencia. El cuerpo de la guagua no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, presumiéndose en forma preliminar que la causa de la muerte sería un paro cardiorespiratorio por observación asfixia por aspiración.

Carabineros informó que el jardín contaba con la debida autorización para su funcionamiento. Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la fiscal Claudia Pino quien dispuso los peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt.