Para noviembre la comuna de Maullín prepara encuentro ornitológico

63

El 12 y 13 de noviembre la ciudad del río será el escenario del Primer Encuentro Ornitológico Maullín 2010, en el que se busca resaltar y reconocer la inmensa riqueza de su fauna aviar

En el marco del desarrollo del turismo de intereses especiales en el país y en la región y del fortalecimiento de la identidad eco turística de Maullín, la Ilustre Municipalidad de Maullín y su Departamento de Turismo se encuentran preparando el Primer Encuentro Ornitológico Maullín 2010.

La zona cuenta con más del 53% especies de aves migratorias de Chile y es el marco natural ideal para llevar a cabo un evento de estas características, que busca fundamentalmente invitar a la comunidad a asomarse por dos días al mundo de las aves que nos rodean y comparten con nosotros la zona sur del país.

El evento, que se realizará los días 12 y 13 de noviembre, tendrá como sede el Teatro Municipal, donde se contempla la presentación de charlas por parte de connotados ornitólogos y otros profesionales del área; talleres educativos; excursiones para visitar y conocer las aves en los diversos hábitats y ecosistemas de la comuna, guiadas por especialistas ornitólogos.

Se trata de un proyecto innovador a nivel nacional, que recoge la experiencia de otros países para generar una instancia que contribuya a la educación ambiental de la comunidad, a la diversificación y romper la estacionalidad de la oferta turística regional y nacional, creando además un polo de interés y atracción para la comunidad ornitológica nacional e internacional.

De esta manera, se pretende promover a Maullín como centro de actividades turísticas relacionadas con su patrimonio natural y específicamente con la observación de aves, contribuyendo de este modo a hacer de la Región de Los Lagos en  un destino atractivo para los “birdwatchers” del mundo.

Cabe señalar que esta actividad cuenta con el Patrocinio de la Corporación Nacional Forestal (CONAF, Región de Los Lagos) y el valioso auspicio de Universidad Santo Tomás, La Araucana, Supermercado STH y Constructora Mauricio Barrientos.

Este Encuentro pretende consolidarse como un evento anual, que vaya creciendo y consolidándose en el tiempo como uno de los Encuentros Ornitológicos más importantes del País.

Cómo Participar

Las inscripciones y los cupos para la excursión que se llevará a cabo en este evento se realizarán a través del sitio www.municipalidadmaullin.cl

La excursión ha sido diseñada pensando en observar las aves que habitan en los distintos  ambientes presentes en la Comuna de Maullín. Por ello, el evento contempla una salida a terreno: a los humedales de Quenuir, y un recorrido por el Rio Maullín.

Maullín se encuentra ubicado a 75 km. al suroeste de Puerto Montt (capital regional), cuenta con diversos atractivos turísticos naturales y culturales, como pesca deportiva, fiesta religiosa de la Virgen de la Candelaria en Carelmapu, Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Maullín, Playa Pangal donde se realiza la Fiesta Costumbrista, el Río Maullín y los hermosos paisajes de exuberante vegetación.