Santiago se quedó con el campeonato de Volleyball Meisterschaft en Puerto Varas

81

Ayer finalizó el Campeonato Nacional de Voleibol de Colegios Alemanes de Chile, categoría varones adultos. El evento deportivo estuvo organizado por el Colegio Alemán de Puerto Varas

y se realizó en las dependencia del mismo establecimiento educacional que además contó con la participación de 14 equipos de Colegios Alemanes de diferentes zonas del país, tales como Santiago, Concepción, Temuco, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Punta Arenas y San Felipe que concurrió con dos delegaciones.

Durantes los tres días de competencia, numerosa fue la hinchada que acompañó a las diferentes delegaciones provenientes de diferentes puntos del país que disfrutaban con las jugadas de recepción, armado y posterior ataque por parte de los equipos que luchaban por llegar a la final. Con respecto a los lugares, Puerto Montt se quedó con el tercer puesto tras vencer por la cuenta de 2 sets a 0 con parciales de 25 a 12 y 25 a 14.

En la final el encuentro fue aún más disputado, por los elencos de Santiago y Concepción. Finalmente la experiencia de los capitalinos hizo que éstos se quedaran con el campeonato al vencer al sexteto penquista por 2 sets a 1 con parciales de 16 a 25, 25 a 18 y 15 a 11, resultado que les permitió consagrarse como los actuales monarcas del Voleibol Masculino.

También se entregaron reconocimientos para el mejor atacante que recayó en el jugador Martín Varpahl que defendía los colores del equipo de Temuco; como el gran armador, la distinción se lo adjudicó Gustavo Meyer de Concepción y finalmente uno de los más ovacionados fue el jugador local Denís Smith que fue elegido como el mejor defensa del torneo.

Por: Héctor Llegues