Titulación de alumnos de Administración y Contabilidad en colegio Felmer Niklitschek

276

El pasado viernes 29 de octubre se realizó en el gimnasio del Colegio Felmer Niklitschek la titulación de educación media, de 71 alumnos de la especialidad de Administración y Contabilidad.

En la oportunidad, la directora del Colegio, sor Victorina Colla Gallina, hizo una descripción de los 57 años de labor educativa que han realizado en la ciudad de Puerto Varas como comunidad Franciscana Misionera, con más de 20 promociones de jóvenes titulados en diversas especialidades técnicas.

“Nuestro establecimiento en la actualidad imparte una formación polivalente y en el área técnico profesional cuenta con especialidades de Contabilidad y Administración, ambas acreditadas por el Ministerio de Educación, a través de proyectos ejecutados con Chile Califica”, señaló la directora.

Cabe destacar que el colegio data desde 1953, sufriendo incluso un incendio el 6 junio de 1985, producto de lo cual se tuvo que reconstruir el establecimiento educativo.  

Durante el acto se presentó la orquesta del colegio bajo la dirección de David Ojeda, los que interpretaron el tema Trepak de Tchaikovsky, la marcha triunfal de Aida de Giuseppe Verdi y los toreadores de Goerg Bizet.

Bárbara Gallardo, alumna destacada de la carrera de contabilidad señaló frente a la comunidad estudiantil que “nos hicieron aprender y crecer como personas, aquí no sólo nos dieron una formación profesional, sino que también nos dieron una formación valórica”.

Por: Héctor Llegues