Conace busca prevenir tráfico de drogas al interior de los colegios

90 representantes de colegios de la Provincia de Llanquihue recibieron Guía para enfrentar el tráfico y consumo al interior de los establecimientos

Directores, equipos directivos y representantes de consejos escolares recibieron hoy manual de apoyo y capacitación para prevenir el tráfico y consumo de drogas dentro de los establecimientos educacionales. 

La iniciativa generada por CONACE región de Los Lagos, busca insumar a los colegios con información relevante para la gestión preventiva, a través de la entrega de una herramienta práctica y útil, que les ayude a proteger y dar mayores oportunidades a los estudiantes y sus familias. Esto se traduce en la Guía de Consumo y Tráfico en Establecimiento Educacionales. 

El Coordinador regional de CONACE, Gregorio Valenzuela Gambi, destacó la relevancia de esta actividad, ya que “quienes están presentes, tienen un importante rol que cumplir, informando acerca del tema a la comunidad educativa, asegurando la aplicación de los programas de prevención y haciendo frente al consumo y tráfico de drogas” afirmó. 

A través de esta capacitación, CONACE busca desarrollar un trabajo coordinado y práctico con las unidades educativas, ya que los estudiantes se verán enfrentados a la oferta de drogas en distintos contextos de su vida y la prevención surge como la respuesta más adecuada en esta etapa de su desarrollo. 

Durante los próximos días, esta exitosa actividad se replicará en las provincias de Chiloé y Osorno, con los directores, equipos directivos y representantes de los consejos escolares de dichas provincias.