Tres personas fueron aprehendidas por la PDI imputados de robo en población Libertad

Con tres detenidos, uno de ellos menor de edad, identificados con las iniciales J.B.C. de 16 años, Y.C.H. de 21 años y C.P.N. de 25 años, finalizó un amplio operativo desplegado por la PDI

de Puerto Montt tras un robo ocurrido en población Libertad de la capital regional. Según los antecedentes los individuos, aprovechando un descuido de los propietarios, entraron a un domicilio hallando en el interior a uno de los propietarios intimidándolo con un cuchillo para posteriormente registrar completamente la vivienda sustrayendo artículos electrónicos avaluados en unos 2 millones de pesos.

Hasta el lugar llegaron detectivos de la Brigada de Robos de la PDI junto a peritos del Laboratorio de Criminalística encontrando huellas dactilares que sirvieron para identificar a uno de los involucrados quien fue hallado junto a uno de los cómplices en un sector cercano a un supermercado, recuperando las especies, una de las cuales ya había sido comercializada por un tercer hombre que fue detenido por receptación de especies. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt esta mañana.