Dalcahue prepara gran fiesta campesina para noviembre

57

Tiradura de casa, folclor, gastronomía y tradiciones es lo que promete Dalcahue para su Fiesta Campesina del próximo domingo 07 de noviembre

El domingo 07 de noviembre, desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, en el Parque Municipal de Teguel, ubicado a  2,5 kilómetros de Dalcahue, se realizará el “XVIII Encuentro Campesino y Feria de intercambio agrícola”, que es organizada por la Agrupación Campesina Canahue y el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Dalcahue.

El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Lagos, a través su programa Acceso apoya esta actividad, cuyo objetivo primordial es fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia del pueblo chilote.

En dicho encuentro, los asistentes podrán disfrutar en familia de costumbres y tradiciones, músicos y cantores campesinos, conjuntos folclóricos, comidas típicas, exposiciones agrícolas y de artesanía, campeonato de truco, torneo de fútbol rural, recreación de una tiradura de casa y una gran fiesta comunitaria.

Este “Encuentro campesino” nació el año 1993, como una necesidad de compartir y disfrutar de las tradiciones, en una comuna con una población mayoritariamente rural que ha sabido conservar su valioso patrimonio cultural. Para este año se espera la concurrencia de miles de personas, provenientes de diversas localidades de la región, dispuestas a conocer y disfrutar de lo mejor de lo nuestro.