Alcalde Quinteros señaló estar cansado de «promesas ambiguas» ante postergación del estadio Chinquihue

62

“En Puerto Montt estamos cansados de las promesas ambiguas sobre el futuro del Estadio Chinquihue”. Con estas declaraciones, el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros

se refirió al acuerdo alcanzado por el intendente de la región de Los Lagos Juan Sebastián Montes y el diputado Fidel Espinoza en cuanto a postergar la finalización de las obras del recinto deportivo hasta que se destinen fondos sectoriales para ello.

El alcalde de Puerto Montt se declaró “sorprendido” por el acuerdo alcanzado entre el intendente regional y el parlamentario -informado por los medios de comunicación locales- tendiente a supeditar la terminación del estadio Chinquihue a que se destinen los recursos sectoriales y a descartar la inyección de fondos regionales para concluir la obra.

“Aquí ha habido una seguidilla de promesas incumplidas de parte del gobierno, que comenzaron cuando Sebastián Piñera era candidato y que se han prolongado en el tiempo sin cumplirse y me sorprende que el diputado Espinoza, que es un hombre de Concertación y muy cercano al deporte, hoy aúne posiciones con el intendente para avalar esta forma de hacer las cosas”, expresó Quinteros.

Quinteros afirmó que sostener que el estadio se terminará a mediano plazo es una promesa totalmente ambigua.

“No sabemos si ese mediano plazo es en 6 meses, un año o dos años más y lo que Puerto Montt necesita es certeza respecto de su estadio”, sostuvo el jefe comunal, junto con enfatizar que aquí ya no sirven las promesas y los discursos.

“En la comuna queremos saber si el Intendente y el diputado están haciendo algo para gestionar que esos recursos sectoriales lleguen a la brevedad, porque hasta ahora no hemos visto más que palabras y acuerdos a espaldas de la comunidad, pero ningún recurso”, afirmó el Alcalde.

Concejal Pedro Sandoval

En tanto el concejal de Puerto Montt, Pedro Sandoval, se alineó con el alcalde y cuestionó el rol de Fidel Espinoza sentenciando que «Me causa profunda extrañeza que un parlamentario que dice estar con el deporte cause un grave daño al futbol local, sobre todo cuando esto claramente se transformó en un tema político pues es sabido por la opinión pública que los recursos siempre estuvieron y lo único que está haciendo es avalar los incumplimientos de las promesas del actual gobierno».

Por último, Sandoval señaló que “El desenfrenado deseo del diputado por ser candidato a senador lo está llevando a negociaciones con la derecha, intentando avasallar con todo lo que está a su paso, no importando el deporte, ni la participación de todos en las decisiones, sino sólo su ánimo de figuración personal. Me recuerda a un ex parlamentario, que él públicamente siempre cuestionó”.