Sernam invita a una entretenida y enérgica jornada de baile entretenido

63

Esta actividad deportiva recreativa se inaugurará con una presentación de la bailarina puertomontina María Paz Mancilla, este sábado 23 de octubre, a las 15 horas

En el marco de la campaña de prevención de cáncer de mama, se llevará a cabo el baile entretenido, actividad aeróbica que busca promover el ejercicio físico y una vida más saludable a las mujeres junto a sus familias, oportunidad en que se distinguirá a las mejores bailarinas del certamen, indicó la Directora Regional del Sernam, Evelyn Martínez.

El baile entretenido permite la liberación de tensiones, mantenerse en forma, mejorar la coordinación y por supuesto el ritmo corporal, es por ello que reúne todas las cualidades para pasar un momento divertido desconectado de la rutina diaria, la que en muchas oportunidades no nos permite hacer un alto en nuestras vidas y realizar un autocuidado a nuestra salud.

1.150 chilenas cada año mueren a consecuencia del cáncer de mama, siendo la tercera causa de muerte por algún cáncer en la mujer. Con esta cifra el Sernam pretende crear conciencia en las mujeres sobre éste mal, realizándoles una invitación a informarse durante el mes de octubre, fecha en que Chile y otros 70 países del mundo, promueven iniciativas destinadas a la prevención.

Para la Directora Regional del Sernam, Evelyn Martínez, la campaña destinada al autocuidado es vital, porque con una pesquisa precoz existe una expectativa de vida muy superior, para quienes padecen esta enfermedad, es por ello que esta campaña busca reforzar el autocuidado.

La preparación de esta entretenida clase estará a cargo de profesionales del IND, quienes han ideado una sesión realizable por cualquier persona, que tenga deseos de conectarse con su cuerpo y pasar un momento agradable .

El Sernam entregará volantes informativos a las mujeres que asistan al evento, material que les permite conocer la campaña y realizarse el autoexamen mamario.