Con gran éxito se desarrolló Rally MTB en la comuna de Cochamó

87

Con alrededor de 80 participantes se desarrolló el Rally de Mountain Bike organizado por el Club Ciclista Antonio Varas y la Ilustre Municipalidad de Cochamo.

El evento efectuado el pasado domingo 17 de Octubre tuvo como ganadores en la categoría general varones a: Sebastián Carrasco, 1er lugar (C.C. Antonio Varas); Alberto “La Moto” Villagra, 2do lugar (C.C. Antonio Varas); Alejandro Canales, 3er lugar (Loncoche).

 

En la categoría general damas, el 1er lugar se lo adjudicó Ignacia Ibáñez (Pucón); 2 lugar, Belén Colipe (Pucón) y en 3er lugar Carolina Villagra (C.C. Antonio Varas).

La prueba se desplegó entre Río Puelo Alto y el sector el Yate retornando a la misma localidad y dirigiéndose hasta el lago Tagua Tagua devolviéndose hasta el punto de partida (Río Puelo Alto). La competencia que abarcó una distancia de 60 km, se corrió sobre un camino de ripio, lo que sumado al barro y la lluvia dejó exhaustos a los competidores, lo que en algunos casos produjo principios de hipotermia producto de las bajas temperaturas habituales en este sector cordillerano de la región de Los Lagos.

Cabe destacar el apoyo brindado por la municipalidad de Cochamo al club Ciclista Antonio Varas (organizador del evento) en facilitar el albergue, colaciones, trofeos, medallas y apoyo logístico para que los competidores se desenvolvieran con las mayores condiciones de seguridad durante la prueba.

Leonardo Almonacid, director técnico del Club Ciclista Antonio Varas, manifestó su agradecimiento a Carabineros por su apoyo en la seguridad del evento ciclístico.

De acuerdo a lo señalado por Almonacid, la próxima prueba de mountain bike se desarrollaría en la comuna de Puerto Varas para lo cual sólo falta esperar el financiamiento proveniente del proyecto presentado al Gobierno Regional (Los Lagos), hecho que podría concretarse durante la segunda quincena de noviembre.

Por: Héctor Llegues