Teatro del Lago presentó su primera “Temporada Artística Internacional 2010 – 2011”

Con la presencia de la Presidenta de la Corporación Cultural Teatro del Lago, Nicola Bader – Schiess, y del Director Ejecutivo Ulrich Bader – Schiess, se entregó en detalle la Primera Temporada Internacional

que se iniciará luego de la inauguración del Teatro el próximo 6 y 7 de noviembre.

La programación 2010 – 2011 incluye agrupaciones y artistas internacionales como la Orquesta Filarmónica de Bamberg (Alemania); Alice Sara Ott, pianista japonesa – alemana; compañía de teatro Interactivo para niños TPO (Italia); Hyperion ensemble de Salzburgo (Austria); Ahn Trio (estados Unidos); solistas de la academia Santa Cecilia de Roma, entre otros.

La danza estará presente con el Ballet de Santiago, los que se presentarán en el espacio Tronador – Sala Nestlé con piezas clásicas como “Giselle” y  “Una gala de estrellas” que por estos días se presenta en Shangai.

Cabe destacar que uno de los programas en beneficio de la comunidad como lo es el programa “EduVida” destinado a acercar a los estudiantes de la región a las diferentes manifestaciones escénicas, musicales y literarias, contará para los años 2011 – 2012 con el apoyo de la línea Bicentenario de Fondart.

Consultado sobre las expectativas que existen para la inauguración del Teatro del Lago su Director ejecutivo Ulrich Bader – Schiess, comentó que “en Frutillar se presenta el nuevo Teatro del Lago con todas sus terminaciones, una obra de última generación y un hardware increíble. Durante la inauguración realizaremos una ceremonia de concierto y la gala. El 7 de noviembre celebraremos el día de las puertas abiertas. Esperamos que nosotros nos posicionemos en el corazón de todos los chilenos, de la región y de Frutillar para que tomen la nueva oferta que aquí se presentará los doce meses del año”.

Por otra parte, la presidenta de la Corporación Cultural Teatro del Lago, Nicola Bader – Schiess señaló que “el día 7 de noviembre es completamente abierto a la comunidad y el día 6 de noviembre tenemos ciertos protocolos porque es una obra Bicentenario y es un gran placer para nosotros que haya sido seleccionada como obra Bicentenario y va a contar con la presencia del Presidente, nos interesa en general acoger y vivir la próxima temporada 2010 – 2011”.

A comienzos del año 2011, el Teatro del Lago presentará su primera ópera “El rapto en el Serrallo” de Wolfgang Amadeus Mozart, la cual será producida por el Kennedy Center de Washington que llegará a Frutillar encabezada por el régisseur Douglas Fitch y que lidera musicalmente Pedro Pablo Prudencio.

Cabe destacar que esta magna obra se encuentra dentro de las mejores salas de concierto de Latinoamérica y por qué no decirlo del mundo, por lo cual, es destacable el hecho que la descentralización se realice a través de las artes y cultura, lo que llenará de gloria a una zona que además de destacar por su belleza natural se destacará por tener el mejor recinto de conciertos del país en la ciudad de Frutillar. Es por este motivo que la ceremonia de inauguración del Teatro del Lago será en grande, no tan sólo por inaugurar el espacio “Tronador – Sala Nestlé” que involucró una inversión de 20 millones de dólares con una capacidad para 1178 personas, sino que también por la calidad de artistas que se harán presente durante el fin de semana tan esperado después de 12 años de construcción del Teatro. Es así como los invitados a la inauguración podrán disfrutar de artistas como Paquito D’ Rivera y su quinteto; la soprano chilena Verónica Villaroel, la Orquesta Sinfónica de Chile dirigida por Michal Nesterowicz; Luis Ortigoza, Valentín Trujillo, los alumnos de la Casa Richter, Sp  hie delay y Christián Azócar.

Por: Jim Andrade