Intendente Montes apoya idea de que el minero José Ojeda sea «hijo ilustre» de Puerto Varas

70

José  Ojeda hizo historia, ya que fue quien escribió  el famoso mensaje “Estamos bien en el refugio, los 33″

 
 
Con José Ojeda Vidal, el minero oriundo de Puerto Varas rescatado en la madrugada de hoy de la Mina San José, sostuvo una emocionada conversación telefónica con el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes. 

El contacto se produjo en momentos en que el intendente Montes estaba de visita en la casa de los padres de José Ojeda, Ricardo y María, instancia en que el minero llamó a sus padres, quienes informaron a su hijo de la presencia de la máxima autoridad regional. “Fueron pocos minutos de conversación con José, pero la fuerza transmitida fue muy grande”, precisó el representante del Gobierno en la Región de Los Lagos. 

“José Ojeda hizo historia, ya que fue quien escribió el famoso mensaje “Estamos bien en el refugio, los 33”, precisó Montes Porcile, quien le ofreció toda la ayuda necesaria para su traslado a Puerto Varas a ver a sus padres, además de apoyar la idea del alcalde lacustre, quien propondrá a Ojeda como Hijo Ilustre de Puerto Varas. “Será recibido como se merece”, agregó el intendente de Los Lagos.