Alcalde de Puerto Montt declaró «enemigo número uno» al Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle

564

La dura declaración la realizó el edil ante la información de que para el presupuesto 2011 no están considerados recursos para la conclusión de las obras en el estadio Chinquihue

Un nuevo revés sufre la accidentada construcción del estadio Chinquihue, el mismo recinto que se ha repletado en los encuentros ante Universidad Católica y Unión Española por Copa Chile, el mismo que ha dejado con la boca abierta a todos quienes hacen una comparación entre el antiguo y el nuevo estadio, que ahora posee temporalmente capacidad para 5 mil personas y que contempla, cuando esté terminado, cupo para 10 mil espectadores.

El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, en el Congreso dijo que hay considerados sólo mil millones para construir o terminar estadios, en donde claramente no están contemplados los recursos necesarios para finalizar la construcción y habilitación definitiva del Chinquihue: 3.200 millones.

Así el alcalde de Puerto Montt y presidente Honorario de los albiverdes, Rabindranath Quinteros, declaró oficialmente «enemigo número uno» a Ruiz-Tagle argumentando que «desde que asumió su cargo, ha tenido una actitud discriminatoria ante la ciudad». Manifestó además Quinteros que lo anterior no es inesperado «teniendo en cuenta que el señor Ruiz-Tagle le mintió al mismo Presidente de la República, señalándole que ésta era una ciudad que no necesitaba un estadio con capacidad para más de 5 mil personas ya que con suerte concurrían 200 o 300 personas, siendo que en los últimos partidos ha quedado gente fuera».

Quinteros afirmó sentirse decepcionado de la actitud de los parlamentarios de la zona respecto al tema acusándolos de no tener peso político en la resolución del problema y aseveró que buscarán, como club y municipio, los mecanismos que permitan terminar el estadio ya sea con inversión privada, propia o mediante un crédito.