Fundación de Innovación Agraria relizará charla informativa sobre proyectos 2010-2011

El propósito de este taller en la localidad de Castro es dar a conocer las características que tendrá esta nueva convocatoria de proyectos de innovación

 

Con el fin de reforzar la invitación para participar de la convocatoria 2010-2011 para los proyectos de innovación en el sector agroalimentario y forestal, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) realizará una charla este miércoles 13 de octubre, en la Región de Los Lagos.

El encuentro se efectuará a las 10:00 horas en la Asociación Chilena de Seguridad, Auditorio Raipillán, calle Eyzaguirre 487, ciudad de Castro.

El propósito de la actividad —a cargo del ejecutivo de innovación de FIA, Claudio Soler— es difundir en terreno los objetivos de esta nueva convocatoria y generar una instancia donde productores y empresarios puedan presentar sus inquietudes acerca de la misma.

Cabe recordar que las iniciativas planteadas deben tener una orientación productiva-comercial y los resultados de la innovación propuesta deben insertarse en el mercado. El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA www.fia.cl y en las Secretarías Regionales Ministeriales de Agricultura de todas las regiones del país.

Las postulaciones se recibirán en las oficinas de FIA hasta el martes 30 de noviembre del 2010. Las consultas pueden realizarse por correo electrónico a: convocatoriaproyectos@fia.gob.cl

 

Acerca de FIA

 

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), perteneciente al Ministerio de Agricultura, es la agencia sectorial de fomento a la innovación y su objetivo es contribuir al incremento de la competitividad de la agricultura nacional. Su actividad se centra en el fomento de los procesos de innovación y en actuar sobre el entorno y condiciones que los favorecen. Todo ello a través de financiamiento de iniciativas, de la generación de estrategias y la transferencia de información y resultados de proyectos y programas innovadores. Más informaciones en www.fia.gob.cl