Cochamó se viste de gala para su primera fiesta del Mountain Bike

72

El próximo 17 de octubre se realizará en la comuna de Cochamó el primer Rally M.T.B, evento que está siendo organizado por el Club Ciclista Antonio Varas de la comuna de Puerto Varas

en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Cochamó y el cual comprende una distancia total de 58 Km. de recorrido, divididos en dos tramos de competencia. El primer trayecto incluye unos 28 Km. sobre caminos de ripio desde la localidad de Puelo Alto hasta el sector El Yate regresando al punto de partida y emprendiendo viaje por el camino al lago Tagua – Tagua, donde recorrerán unos 30 Km. para retornar a la meta
La inscripción para adultos tendrá un valor de 5 mil pesos en tanto que la inscripción para menores tendrá un costo de mil pesos, cabe destacar que los participantes de la comuna de Cochamo no pagarán inscripción.

Por otra parte, las categorías participantes serán: intermedia, infantil, junior, sub 23 elite, senior A (30 – 39), senior B (40 – 49), senior C (+50), damas (17 – 29, +30). Habrá premiación (medallas y trofeos) para los 3 primeros lugares de cada categoría, en tanto que existirán incentivos en dinero para los 5 primeros lugares en la general de varones y los 3 primeros lugares de la general de damas.

Para el director técnico del Club Ciclista Antonio Varas, Leonardo Almonacid, ésta competencia ciclística permite que otras comunas más aisladas tengan la posibilidad de presenciar este tipo de eventos que para mucho de los habitantes de estos sectores cordilleranos, será la primera vez que tengan la posibilidad de ver a muchos pedaleros por los caminos de sus sectores rurales.

Finalmente el DT puertovarino agradeció el apoyo por parte de la Ilustre Municipalidad de Cochamó y en especial al encargado de deportes y recreación, Cristian Paredes, quién desde un primer momento les brindó todo su apoyo para realizar este tipo de competencia.

Para quiénes deseen obtener más información sobre la competencia escribir al correo electrónico  leoalmon@hotmail.com o llamar al fono: 065-237900 Celular 09 6898981.

Por: Héctor Llegues