Presentan demanda laboral contra Ministro de Planificación Felipe Kast

El pasado miércoles el abogado Francisco Paredes, presentó ante el tribunal laboral una demanda por nulidad de despido y cobro de prestaciones laborales

, en contra de la comunidad hereditaria de los hermanos Kast Sommerhoff, por trabajos y mejoras que se realizaron en Parque los Lingues en la comuna de Puerto Varas, kilómetro 7 camino a Ensenada. 

Quienes realizaron durante la mañana de ayer una denuncia ante los medios locales, fueron el diputado Fidel Espinoza y el concejal de Puerto Varas Álvaro Berger, haciendo un público llamado al ministro Felipe Kast a regularizar la deuda millonaria que mantiene con los trabajadores, en la sociedad que forma junto con sus cuatro hermanos. 

“Son casi 20 millones de pesos que adeudan a trabajadores, que realizaron todas las faenas de urbanización, instalación de matrices y redes de agua potable, en las 68 hectáreas pertenecientes a la familia”, así lo señalo el concejal Berger. 

Berger relató que “al saber de este amargo episodio tomamos contacto con uno de los hermanos, junto al abogado Paredes, con el fin de que regularicen el pago, el que ofreció cifras definitivamente irrisorias a los trabajadores ($800.000), por lo cual fue necesario realizar la demanda laboral en contra de los hermanos Kast”. 

“Es realmente lamentable que un ministro de la República tenga este tipo de actos y no desees cancelar a los trabajadores, que se encuentra sin el pago de ninguna de las tareas acordadas, pese a haber cumplido con las obras y trabajos solicitados. No podemos hablar en el día a día, de como deseamos mejorar y ayudar la calidad de vida de las familias mas humildes, si por otro lado no somos capaces de respaldar ese discursos con responsables actos”, señaló el edil.

“Siempre hemos defendido a los trabajadores con fuerza y además con orgullo de poder ayudarles y dar solución a sus temas, no porque sea un ministro nos vamos a callar. Lo que nos molesta de esta situación es que el Ministro de Planificación desde hace más de un mes sabía que tenía una deuda millonaria con los trabajadores y no tuvo ni siquiera voluntar para aclarar esta situación”.

Durante la próxima semana se interpondrán nuevas denuncias laborales indicó Álvaro Berger.