El «rescate» de un punto y la cabeza provisoria en la tabla de posiciones de la primera B junto a Antofagasta con 12 puntos
logró Deportes Puerto Montt en su primer encuentro nocturno en el renovado estadio Chinquihue frente al disciplinado equipo de Lota Schwager.
Los delfines se vieron imposibilitados de ejercer mayores ataques en el arco lotino ya que los visitantes se replegaron atrás la mayor parte del encuentro finalizando el primer tiempo empatados a cero. Cuando comenzó la segunda etapa el delantero de Puerto Montt Patricio Schowb buscó abrir el marcador fracasando en su intento. En el minuto 74 el jugador de Lota Schwager, Juan Francisco Viveros, inauguró la moderna pantalla – marcador con el 1 a 0 provisional.
Cuando ya la hinchada creía que no había más remedio que la resignación, Jonathan Novoa demostró por qué es el goleador de los salmoneros poniendo el 1 a 1 definitivo a los 89 minutos, llegando a la cima de la tabla de posiciones junto a Antofagasta.
El próximo lunes los Delfines disputan otra fecha de la Copa Chile en el Chinquihue a las 12 horas frente a Unión Española.
Fotos: Mauricio Sáez Elgueta