Con una inversión de 70 millones de pesos inauguraron nuevos baños públicos en Frutillar

El lunes 4 se inauguró esta nueva obra, que se enmarca dentro del plan de mejoramiento de la Costanera de la ciudad

La Costanera de Frutillar continúa siendo escenario de importantes obras dirigidas al mejoramiento de la infraestructura turística de la comuna. En esta oportunidad, se entregaron las obras de los nuevos Baños Públicos, que estarán en pleno funcionamiento durante la próxima temporada estival.

La nueva estructura fue inaugurada en la tarde de este lunes 4, en una ceremonia que contó con la presencia de dirigentes sociales y parte del Concejo Municipal. Significó una inversión total de 70 millones de pesos, obtenidos a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional.

El Alcalde Ramón Espinoza señaló la importancia que tendrá esta nueva obra, especialmente en la temporada estival

“Esta obra se enmarca dentro de una serie de proyectos dirigidos a mejorar la infraestructura turística en la comuna. Dentro de los próximos dos años esperamos concretar otros dos proyectos similares en otros puntos de la Costanera, siempre pensando en el bienestar de nuestros vecinos y de quienes nos visitan”, indicó el Alcalde.

El edil también destacó que se puso especial cuidado en el diseño de las estructuras, para que se integraran en la línea arquitectónica del sector.

La necesidad de contar con servicios higiénicos modernos y de buena calidad, se había hecho patente en los últimos años, sobre todo en las fechas en que se registra una mayor cantidad de visitantes en la comuna.

En los últimos años la Costanera de Frutillar ha recibido importantes inversiones, tanto del sector público como el privado, entre las que destacan el Muelle Peatonal, inaugurado el 2008, y el Teatro del Lago, cuyas obras concluyen en el mes de noviembre.