En boxeo Jorge Muñoz le arrebató el título nacional a Cristian “Colmena” Marín

En fallo dividido Jorge Muñoz es el nuevo campeón de Chile de la categoría mediano

El sábado 2 de octubre en el gimnasio fiscal de Puerto Varas se llevó a cabo una velada boxeril, la cual congregó a unas 600 personas que disfrutaban con cada golpe de puño que los pugilistas se propinaban en el cuerpo y rostro de sus adversarios.

Esta vez la velada reunía a boxeadores de la ciudad de Puerto Montt y de la Asociación de Boxeo de Puerto Varas, evento que comenzó con 6 combates de carácter novicio más una pelea de semifondo donde se enfrentaron José “Chacal” Castro representante de la ciudad de las Rosas con el puertomontino Cristian Muñoz, triunfo que fue para el local en fallo dividido, siendo la antesala para la disputa de la revancha por el título de Chile en la categoría mediano entre el retador de la ciudad de Puerto Montt Jorge Muñoz y el local Cristian Marín la cual se disputaba en 5 round. Cabe recordar que hace un mes atrás en este mismo recinto deportivo Cristian Marín había vencido en un combate con fallo dividido que hizo que el púgil puertovarino retuviera su título de campeón de Chile en la categoría mediano. Pasado un mes de aquel enfrentamiento “Colmena” le dió la revancha por el título.

Pasada las 1.30 de la madrugada del día domingo, salieron al cuadrilátero retador y defensor los cuales durante los 5 asaltos que duró el combate intercambiaron golpes de puños los cuales a medida como avanzaba la brega iban disminuyendo la capacidad física de ambos contrincantes, finalizando éstos con claros signos de golpes en el rostro.

Como nadie de los rockys criollos obtuvo el nocaut, se procedió al fallo de los jueces, dos de los cuales dieron como ganador al retador puertomontino Jorge Muñoz y una jueza dio por vencedor al defensor local. Entregado el veredicto, el público que asistió al gimnasio fiscal se fueron con una gran amargura producto de la derrota de su crédito local haciendo sentir su molestia hacia el dictamen de dos de los jueces que dieron como ganador al retador e incluso tuvo que asistir carabineros para calmar el ánimo dentro del recinto deportivo.

Finalmente el equipo técnico que acompañaba a Jorge Muñoz no dejó de demostrar su alegría por tan importante logro que habían conseguido como visitantes, aduciendo el triunfo al gran trabajo físico y técnico que desarrollaron durante todo el mes.

Por otra parte quien hasta ese momento fuera el campeón de la categoría, Cristian Marín, manifestó que se sentía muy triste por la derrota que consideró como injusta, pensando seriamente en dejar esta disciplina.

Por: Héctor Llegues