El 1 de octubre se inicia inscripción extraordinaria a beca Junaeb para la PSU

Los estudiantes que cursan 4º año medio en establecimientos educacionales municipalizados o particulares subvencionados tienen derecho a la beca JUNAEB para la PSU

 


Rodrigo Negrin Mödinger, Director Regional de JUNAEB Los Lagos señaló que desde el viernes 01 y hasta el 15 de octubre se abrirá el proceso extraordinario de inscripción a la Prueba de Selección Universitaria PSU que a su vez contempla la Inscripción y validación de la Beca Junaeb, que financia el 100% del arancel 2010 establecido en $24.000.- a estudiantes que actualmente, cursan 4° medio en Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados. 

Para recibir el beneficio, los estudiantes deben ingresar al sitio web www.demre.cl, Portal del Postulante y seguir los pasos del proceso de inscripción.

La plataforma informática, dispuesta este año por el Departamento de Medición Evaluación y Registro Educacional (DEMRE) dependiente de la Universidad de Chile, de forma automática reconoce a los estudiantes que cumplen los requisitos para acceder a la beca y  arroja un formulario de inscripción, que deben completar con sus datos. Una vez ingresados los datos, y si el alumno/a cumple con los requisitos, se desplegará un aviso que dará cuenta de la Obtención de la Beca junto a la Constancia de la misma, con la cual deberán ingresar después de 24 horas, para imprimir su Tarjeta de Identificación.

Negrin Mödinger, indicó que el objetivo de la Beca JUNAEB para la PSU es contribuir  a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción a la PSU.

Mayor información será publicada en los sitios web www.junaeb.cl y en www.demre.cl.

Este año ya fueron beneficiado/as  más de 7.400 estudiantes de la región, lo que significa una inversión de más de 177 millones de pesos.