Continúan las eliminatorias de Selecciones en el fútbol Amateur

203

Los días sabado 25 y domingo 26 de septiembre se desarrollaron la quinta y sexta fecha de las eliminatorias de selecciones Adultas y Segunda Infantil

, organizado por la Asociación Regional de Fútbol Amateur “ARFA”, región de Los Lagos.

 

Con respecto al seleccionado Sub 13 de Puerto Montt, éste logró un triunfo por la cuenta de 8 goles a 0 al elenco de Carelmapu, que lo mantiene como único líder de su grupo. Esta vez los dirigidos del profesor Luis Argel demostraron ser una de las selecciones con mayor poder ofensivo, no así la selección adulta que aun continúa sin convencer, tras su derrota ante Carelmapu por la cuenta mínima, esperando casi un milagro para continuar en carrera.

Otra de las oncenas Sub 13 que hasta el momento ha mejorado bastante y ha subido su nivel de juego es Puerto Varas, que en ambas fechas sumó 6 puntos al conseguir una victoria sobre Llanquihue y Frutillar quedando como único líder con 8 puntos, seguido de su más cercano escolta Fresia con 7 puntos. Sin embargo el seleccionado adulto de la comuna lacustre no corrió la misma suerte, ya que el sabado como local perdió por 4 goles a 2 ante el seleccionado de Llanquihue y el domingo en el match con los frutillarinos sufrieron un término anticipado del encuentro, cuando se cumplían los 15 minutos del segundo tiempo el árbitro puso fin al juego por falta de garantías por parte de la selección de Frutillar, terminando empatados 0 a 0.

En diálogo de última hora con el presidente de la Asociación de Fútbol de Puerto Varas, don Erwin Vargas comentó que en reunión desarrollada en la ciudad de Osorno el martes, la ARFA aún no ha determinado sanciones para ninguna de las selecciones involucradas en el bochornoso episodio. Por lo tanto el próximo martes 7 de Octubre debería salir humo blanco por esta situación, además el edil de la  asociación de  fútbol endoso responsabilidades a la federación de árbitros que no cumplió con los arbitrajes de los encuentros jugados en la localidad de Tegualda y Puerto Varas.

Finalmente Fresia se consagra como el único líder indiscutido con 12 puntos, seguido de Puerto Varas con tan sólo 9 unidades, escoltado muy de cerca por Llanquihue con 7 puntos, más abajo Frutillar con 3 y Tegualda cierra la tabla con 1 punto, abriendo un paréntesis con el partido suspendido que se desconoce el destino final de quien se quedará con los 3 puntos o si se repartirán los puntajes.

Por: Héctor Llegues