Sercotec invita a participar en fondo concursable para asociados a Cluster

Sercotec de la región de Los Lagos invita a participar en un nuevo fondo concursable asociativo, que premiará con financiamiento a las mejores oportunidades de negocios

colectivas para empresarios/as asociados (mínimo 2 empresas) a los cluster regionales de Turismo de Intereses Especiales, Lácteo, Carne Bovina, Mejillón y Pesca Artesanal.    

 

Según explicó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, esta nueva convocatoria se refiere a un concurso de iniciativas en el marco de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, que busca incentivar proyectos flexibles, adecuados a la realidad regional y local, orientados al logro de resultados colectivos tangibles en la competitividad de las empresas. “Se espera que los participantes ejecuten sus iniciativas en 7 meses, y que logren resultados viables y medibles en 11 meses, conducentes a mejorar su competitividad a través del incremento de ventas, el acceso a nuevos canales de comercialización, la implementación de nuevos productos o servicios, el incremento de clientes/as, la generación de nuevos empleos y/o el incremento en los activos”, indicó en ese sentido Nicolás Benko.  

Desde este jueves

Las postulaciones se desarrollarán entre el día jueves 30 de septiembre y el día viernes 29 de octubre de 2010, hasta las 12:00 horas. Los interesados, es decir cada grupo de empresas, deberán descargar las bases, el formulario de postulación y los anexos de postulación desde el sitio Web de SERCOTEC (www.sercotec.cl), sección regiones/región de Los Lagos/documentos.