Gobierno rechazó desórdenes en manifestaciones mapuche en La Araucanía

La Vocera de Gobierno reiteró el llamado a deponer la huelga de hambre y a solucionar el conflicto mediante el diálogo

Un llamado a terminar con actos de violencia, luego de las manifestaciones realizadas durante las últimas horas en La Araucanía, realizó la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer.

“El Gobierno rechaza este tipo de manifestaciones porque nada ayuda a aquellos que se encuentran en este momento en huelga de hambre”, señaló la Vocera de Estado.

En ese sentido, la ministra Von Baer reiteró que el camino nunca es la violencia y el Gobierno seguirá siempre abierto al diálogo. Agregó que se espera que “primen siempre las voces más flexibles y no aquellas que buscan el radicalismo”, para encontrar la salida al problema de los comuneros mapuches.

Asimismo, la portavoz volvió a pedir que se deponga el ayuno, ya que el Gobierno ha hecho y seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance – dentro de lo que permite Estado de Derecho- para encontrar la solución al conflicto.

Llamado de Cardenal Errázuriz

Consultada por el llamado del Cardenal Francisco Javier Errázuriz a transparentar las acciones del Gobierno respecto a la huelga de hambre,  Von  Baer aclaró que el Ejecutivo junto al mediador Monseñor Ezzati, ha dado a conocer a la opinión pública cada uno de los  pasos que se han dado para resolver el conflicto.

“Hemos sido absolutamente transparentes en todo lo que hemos hecho, así que cualquier información que se quiera nosotros estamos dispuestos a darla siempre. Hemos dicho de cara al país cuáles son los pasos que hemos dado. Todo el país sabe que este gobierno ha hecho todo lo posible para que se deponga esta huelga de hambre”, aseveró Von Baer.