Por segunda vez en el año, los trabajadores de Curtiembre Winkler, asociados en el sindicato Empresa Curtiembre Winkler Hermanos Cía. Ltda, votaron una huelga legal
, en protesta por la negativa de la empresa de acoger sus demandas laborales y salariales.
Según explicó Juan Pablo Fuentes, vocero de los trabajadores, los operarios no llegaron a acuerdo con los representantes de la gerencia, respecto a la entrega de bonos, a lo que se agrega que desde que se decretó el cierre temporal de la planta, en mayo de este año, las condiciones laborales no han mejorado.
“Tenemos imposiciones impagas, y mañana se supone que nos pagan nuestros sueldos, pero tenemos dudas si realmente será así o no”, dijo el representante del sindicato.
Respecto de esta situación, el diputado Patricio Vallespín solidarizó con los trabajadores e hizo un llamado a la gerencia de esta tradicional empresa de la zona para que “cumpla las cosas que prometió al momento de concretar la compra y respete los derechos de los trabajadores, principalmente lo que se refiere a las condiciones laborales y el pago de imposiciones”.
Cabe destacar que la primera huelga que se llevó a cabo este año se debió a negligencias de los empleadores respecto a la seguridad de sus operarios.