HBO en Puerto Varas, Ciudad de las Rosas al centro del rodaje

84

Puerto Varas es una de las ciudades seleccionadas para realizar el Rodaje de la serie “Prófugos” del canal internacional Home Box Office (HBO).

Es una serie que trata la historia de cuatro tipos que arrancan por Chile, siendo uno de ellos un infiltrado de la policía. Dentro de esa historia hay cerca de cuatro sub tramas que hacen ir moviéndose al resto de los personajes.

Es una serie que se ha filmado dentro de todo Chile. En el norte, se hizo en Iquique, también en la ciudad de Valparaíso y los caminos costeros interiores. En Santiago rodaron en el barrio alto y en los barrios marginales. Estuvieron también en Temuco y el sector cordillerano de Lonquimay y ahora es el turno de  Puerto Varas, Puerto Octay y Puerto Fonck.

“Puerto Varas es el centro de operaciones de esta filmación. Somos 70 personas, entre ellos 12 actores, que estaremos instalados por un mes y medio sin movernos. Estar acá significa poner a Puerto Varas en el imaginario de la gente como la ciudad bellísima que es, pero que lamentablemente se conoce poco. Puerto Varas tiene un entorno natural bellísimo y darlo a conocer es muy importante”,  asegura Juan de Dios Larraín, productor de la serie

El Consejo de la Cultura entregó patrocinio a esta actividad que, por supuesto también cuenta con la autorización del Gobierno Regional: “Hace tiempo fue a la oficina gente encargada de locaciones a pedir nuestro patrocinio y apoyo en la gestión de cerrar calles, etc… y como Consejo los ayudamos en todo. Y cómo no, si para la zona es un excelente negocio recibir por un mes y medio a tanta gente. Por otra parte es una forma no tradicional de promover nuestro país como destino turístico en el extranjero”, asegura Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes

“El ministro Cruz-Coke viajó a Los Ángeles a reunirse con los grandes productores del cine mundial, especialmente a promover nuestro país como locación y la venida de esta serie viene un poco a dar el puntapié inicial a esta zona para que aprendamos los servicios que esta industria necesita”, finaliza Bernales.