Cristian Ranquehue se quedó con el rally de mountain bike Los Volcanes

178

Este pasado sábado se corrió el séptimo Rally de Mountain Bike internacional Chile Argentina que unió las ciudades de Villa La Angostura y Entre Lagos, provincia de Osorno.

Noventa y uno fueron los ciclistas habilitados para largar en este rally con un trayecto total de 110 kilómetros en que además de la parte deportiva estaba la cultural y por supuesto la turística. A poco que se diera la largada cerca del Lago El Espejo, la caravana ya se había fragmentado en varios pelotones como era de esperar. En el primer pelotón estaban los ciclistas juveniles, «sub 23» y «elite» más algunos pedaleros de categoría «Master A», que en torno a como avanzaba la competencia no se daban tregua, sin embargo la subida de la cordillera comenzó a desgranar el pelotón, después de una pasada rápida por la aduana, las estrategias comenzaron a tejerse en la ruta, donde los profesionales Cristian Ranquehue, Juan Pablo Rafler, Gustavo León y su hijo Marcos dejaban en el camino a los juveniles chilenos quiénes no pudieron ante la jerarquía de estos competidores.

Finalmente Cristian Ranquehue ocupó un tiempo de 3 horas 25 minutos y 14 segundos quedándose con la victoria de esta. la gran prueba bicentenario que unió a estos dos países. Con respecto a la representación nacional los más destacados fueron el pedalero Daniel Santibáñez que se ubicó en la segunda posición en los juveniles, Nelson Ávila también obtuvo un meritorio segundo lugar de la categoría Master A y en Master B también un segundo puesto se adjudicó el pedalero puertomontino Robinsón Miranda de Amancay.

En cuanto a los corredores lacustres sólo participaron Sebastián Carrasco quién se ubicó en el décimo lugar de la categoría Elite, con una partida accidentada producto de una caída que lo hizo perder tiempo valioso que durante la competencia no lo pudo recuperar. El otro representante del Club Ciclista Antonio Varas, Manuel Álvarez, sólo consiguió ubicarse entre los 40 mejores.

Para Leonardo Almonacid, DT del Club Ciclista Antonio Varas, afirmó que no es menor el desempeño de sus dirigidos «ya que con muy pocos recursos logramos enviar a estos ciclistas a una competencia donde participaron junto a competidores que corren en los grandes tour de Europa».

Por: Héctor Llegues