Universidad de Los Lagos campeón serie cadetes Libsur 2010

En una vibrante final el cuadro de la Universidad de Los Lagos venció por 61 a 50 a su similar de Aba Ancud, quedándose con el título de campeón del cuadrangular

final de la serie cadetes de la Libsur 2010, competencia deportiva jugada en el Coliseo de Puerto Varas en el día de ayer.

Llegaron a esta instancias los elencos de Deportes Valdivia, que obtuvo el cuarto lugar al caer ante el local Deportes Puerto Varas por 73 a 72, el cuadro Puertovarino logró quedarse con el tercer lugar tras disputar un encuentro dramático, siendo Vice campeón el cuadro de Aba Ancud y campeón el quinteto de la Universidad de Los Lagos dirigido por el profesor Guillermo Jeréz quien valoró el esfuerzo entregado por todo los integrantes del equipo y dedicó en forma muy especial este triunfo al fallecido dirigente Álvaro Venegas.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo del director de ChileDeportes Juan Fernando Alvarado y Javier Billiard director del Departamento de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, quién manifestó sentirse muy contento por la calidad de los equipos que se hicieron presente en este cuadrangular, donde quedó claro que estaban los mejores, lamentando que Deportes Puerto Varas no hubiese estado disputando la final, sin embargo obtuvo un tercer lugar que de todas maneras es meritorio.

Finalmente los jugadores de la Universidad de Los Lagos desataron toda su euforia, tras vencer el campeonato, haciendo un intento fallido de mojar a su técnico. Los jóvenes deportistas universitarios dieron rienda suelta a su alegría, procediendo al tradicional corte de mallas el cual fuera hecho por el Ala Base Simón Fernández reconocido como el mejor jugador quien recibió muestras de afecto y felicitaciones por parte de sus familiares amigos y directivos.

Cabe recordar que el equipo campeón tiene la posibilidad de concurrir a los juegos de la Araucanía, derecho que se ganó la Universidad de los Lagos.

Por: Héctor Llegues.