Región de Los Lagos no tuvo víctimas fatales por accidentes de tránsito en largo fin de semana

56

Un balance positivo realizó el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Alex Bartsch Bórquez, en la tarde de ayer lunes respecto a que la región de Los Lagos

fue una de las cinco regiones a lo largo de Chile que no registró muertes por accidentes de tránsito durante este fin de semana recién pasado. 

“El Gobierno entiende que el cambio cultural es a largo plazo, y por lo tanto la labor educativa y la fiscalización tienen que ser actividades permanentes. Desde ese punto de vista nos parece bien que no hayan víctimas en la región, que se haya reducido el número, pero también es importante que las familias y las instituciones sigamos difundiendo la cultura de la prevención y la seguridad de tránsito”, manifestó la autoridad. 

A su vez Alex Bartsch indicó que el apoyo de Carabineros fue fundamental a la hora de las fiscalizaciones que realizaron tanto en el transporte público de pasajeros, en las calles, en los terminales de buses, contra el transporte informal, etc.  

“Sin duda que el mensaje de las campañas que se realizaron en terreno fueron realmente captadas con responsabilidad por peatones y conductores”, concluyó el Seremi de Transporte.