Ministras Von Baer y Schmidt pedalearon y llegaron en Metro hasta La Moneda en Día Mundial Sin Auto

87

Como una forma de sumarse a la celebración del Día Mundial Sin Auto, las ministras Secretaria General de Gobierno y del Sernam, Ena von Baer y Carolina Schmidt

, respectivamente, cambiaron hoy sus rutinas y tomaron sus bicicletas para dirigirse a sus trabajos.

Ambas autoridades llegaron pedaleando hasta el Metro Escuela Militar. Allí dejaron sus bicicletas en la guardería y se dirigieron en metro hasta La Moneda.

“Estamos muy contentas de poder incentivar el uso de la bicicleta, porque nos ayuda a una vida sana, a empezar el día con un poco más de alegría y, por otra parte, a tener una ciudad más descongestionada y descontaminada. Esta es una iniciativa para que los chilenos y sobre todo las chilenas vean que se puede, porque yo vengo con mi cartera y mi ropa normal de trabajo”, afirmó la Ministra Ena von Baer.

En tanto, la Ministra del Sernam dijo que es una oportunidad “para cambiar nuestros hábitos, para aprovechar este día y hacer un poco más de deporte. Yo sé que para muchos es difícil, pero les hago un llamado a ponerle empeño que se puede”.

La Vocera de Gobierno agregó que para el Ejecutivo es importante incentivar el uso de la bicicleta. “Tenemos el programa Vida Sana que incluye el desafío de que el deporte sea parte de la vida de los chilenos. Y para eso necesitamos más infraestructura, por lo que estamos trabajando en las redes de ciclovías en todas las ciudades de Chile”, expresó.

Celebración

El Día Mundial Sin Autos se celebra en más de 1.500 ciudades en el mundo con la idea de hacer que las personas que viven y trabajan en la ciudad tengan la oportunidad de ver y recorrer sus calles libres de automóviles.

Para este día se invita a todas las personas a usar la bicicleta, a caminar, a usar patines, triciclos y patinetas, o a optar por el transporte público para vivir el sueño posible de una ciudad sin ruidos, más calma y grata para todos.