Gendarmes acusan posibles prácticas antisindicales por parte de Director Nacional de la institución

Mediante un comunicado el presidente de la ANSOG (Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile), Juan Marechal, indicó  que el director nacional

de la institución Luis Masferrer “ha asumido una actitud totalmente contraria a los lineamientos del Gobierno y lo señalado reiteradamente por el Sr. Presidente de la República y la forma de relacionarse de las autoridades, con los gremios del sector Público”.

Agrega Marechal que se está pretendiendo desmantelar las asociaciones de funcionarios de Gendarmería precisando que “actuando con una prepotencia inusitada y sin fundamentos, ha ordenado a todos los funcionarios que trabajaban, agregados en los gremios, para desarrollar las funciones administrativas y contables, presentarse a la Dirección Nacional de la institución, para ser redistinados a otras unidades. En nuestro caso particular, contamos con dos funcionarios, para administrar cerca de, tres mil funcionarios asociados”.

A renglón seguido el presidente de la ANSOG afirmó que con estos hechos no se está tomando en cuenta que fueron la única asociación que apoyó abiertamente la Coalición por el Cambio “llegando al extremo de hipotecar nuestras carreras, por firmar un acuerdo con el actual Presidente de la República, haciendo cambiar la visión de más de 13.000 funcionarios de Gendarmería”.

La asociación a través de su directivo reclama falta de consecuencia, incumplimiento de compromisos y desacierto en el trato recibido por lo que se reunirán mañana todas las organizaciones de Gendarmería para “delimitar posiciones y alcances de las acciones que tomaremos”.

“Es nuestro deber, como Dirigentes Nacionales, intentar salvaguardar los intereses asociativos e institucionalidades logradas con mucho trabajo y mucha convicción. Sentimos esta medida, como la bota en el cuello y lo extraño es que viene de un gobierno que hemos apoyado, con fuerza”, aseguró Juan Marechal.