Camilo Escalona afirma que existe «liviandad» del Gobierno para enfrentar la huelga de hambre mapuche

71

Sobre la huelga de hambre de los comuneros mapuches, el senador Escalona aseveró que “me parece una liviandad, lo quiero decir con mucha franqueza y con dolor también

, porque hay vidas de por medio. Hay una liviandad a la manera que se está enfrentando la situación, no está el Gobierno a la altura de la buena voluntad que ha tenido la Iglesia Católica, porque la Iglesia Católica se está jugando su prestigio con monseñor Ezzati en está interlocución”, argumentó.

Sostuvo que “el propio Presidente de la República puede tener un agravio en Naciones Unidas. Él va a viajar a Nueva York, va a hacer su discurso, este es uno de los temas más importantes de la comunidad internacional hoy. En una semana se va a reunir la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y nuestro país puede tener un alto costo”.

El senador socialista Camilo Escalona agregó que “desde el día 16 de septiembre que se habló de la posibilidad de diálogo sin ellos. Yo manifesté de inmediato que me parecía a mí un diálogo imperfecto. Incluso podríamos estar en la paradoja de un diálogo no diálogo, ya que hay que hablar con las personas que están afectadas”.

Concluyó afirmando que “es muy difícil hablar con ellos que están en la huelga de hambre, pero sí con sus representantes, especialmente con sus familias que van a estar en condiciones de poder hacer llegar a la autoridad lo que son hoy los temas que permitirían resolver la huelga de hambre”, explicó.