Comenzó cuadrangular final del básquetbol Libsur

Se inició el cuadrangular de básquetbol Libsur categoría cadetes, el cual está organizado por el Club de Deportes Puerto Varas y cuenta con la participación de la Universidad de Los Lagos

, Aba Ancud, Deportes Valdivia y los anfitriones Deportes Puerto Varas.

Durante la tarde de ayer lunes 20 de septiembre en el Coliseo Municipal de calle Los Copihues, en Puerto Varas, se enfrentaron los cuadros de Deportes Puerto Varas y Aba Ancud. En un comienzo las acciones de los locales partieron con una gran ventaja en el marcador pero en torno a cómo avanzaba el match los ancuditanos lograron emparejar el partido y en el último cuarto obtuvieron una ventaja considerable con un marcador de 67 a 53 trasformándose en el primer quinteto clasificado para la final.

En el segundo partido la Ula de Puerto Montt venció por 78 a 62 en un cotejo que en los dos primeros cuartos estuvo bastante parejo, sin embargo la escuadra estudiantil estructuró en los dos últimos cuartos una ventaja que le permite instalarse como segundo finalista. Para hoy a partir de las 17 horas en la lucha por el tercer y cuarto puesto se enfrentarán el Deportivo Valdivia frente al local Deportes Puerto Varas y acto seguido a las 19 horas la Ula Y Aba Ancud buscarán quedarse con el título.

Por: Héctor Llegues