Atención con los niños en Fiestas Patrias, evite accidentes siguiendo algunos consejos

Una campaña conjunta entre Fundación Integra y Carabineros de Chile denominada “Mi familia me cuida en Fiestas Patrias” se implementó en el país con la misión de evitar accidentes

y prevenir situaciones de negligencia y vulneración de derechos que pudiesen afectar a los niños durante el largo fin de semana de celebraciones.

La Directora Regional de Fundación Integra Marianela Godoy, expresó que un instructivo con consejos para aplicar estos días ya está en poder de unas 5 mil familias en la región de Los Lagos para reforzar con la comunidad el sentido de proteger a las niñas y niños evitando negligencias que puedan atentar contra sus derechos e integridad, “Es importante estar alerta a los niños, que todas las celebraciones sean con una actitud responsable, que el consumo de alcohol no sea nocivo ya que ello no permite estar alerta a las necesidades de los niños, ellos tienen períodos de alimentación, períodos de sueño que son importantes de respetar asi también sus condiciones básicas de bienestar”, precisó.

Por su parte el General de Carabineros Luis Valdés, hizo un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de seguridad con los niños y niñas durante estas fiestas, a modo de prevenir accidentes, pues indicó que “cuando hay un niño o niña en una situación de riesgo, siempre hay un adulto que dejó de prestarle atención”, sostuvo.

Cuidados para la seguridad, protección y tranquilidad de los niños y niñas

·        Conversen conmigo y enséñame lo que estamos celebrando

·        Cuando salgamos, te pido que siempre esté un adulto cuidándome, porque me puedo perder, y me daría mucho susto.

·        Si vamos en auto, no te olvides de la silla de niños y si vamos a pie, no te olvides de transitar por los pasos habilitados.

·        Antes de salir a un lugar con mucha gente, enséñenme cómo pedir ayuda si me pasa algo o me pierdo (Carabineros, Cruz Roja u otro lugar seguro).

·        Si piensan beber alcohol, déjenme a cargo de alguien que no lo haga, para que me cuide.

·        No permitan que me acerque a las parrillas o lugares con fuego, porque me puedo quemar.

·        No me dejen jugar con volantines con hilo curado, porque me puedo cortar o dañar a otros.

·        No me hagan trasnochar, dormir bien es muy importante para mi salud y desarrollo.

·        Recuerden mis horarios de alimentación, que coma sanito, para que no me enferme.