Jabalíes y Jabatos sólo cosecharon derrotas en encuentros de rugby en Valdivia

Jabalíes y Jabatos  se desplazaron este sábado 11 de septiembre hasta la ciudad del Calle Calle para enfrentar la primera fecha del campeonato de clausura de rugby

el cual está organizado por la Asociación de Rugby del Sur (Arus) y se reparte en dos zonas, la sur esta compuesta por los elencos de Austral/Windsor, Jabalíes y Búfalos de Osorno. Por otra parte la zona austral la integran, los Zorros de Ancud, Traukos de Castro y los Lobos de Puerto Montt.

 

Sin embargo los representativos lacustres no pudieron ante la poderosa Universidad Austral de Valdivia, la cual mostró todo su poderío en su pasto ubicado en el sector de Cotapo en la Isla Teja. En un principio la defensa de los Jabalíes logró controlar la ofensiva de los delanteros Valdivianos, pero los Fowards universitarios supieron marcar la diferencia al penetrar el ingoal en dos ocasiones, lo que se transformó en una victoria categórica por 27 a 0. Cabe recordar que el cuadro de la capital de la región de los Ríos obtuvo el titulo de este campeonato en el semestre pasado.

Por otra parte los jabatos dieron dura lucha frente a Windsor School en un encuentro cerrado que estaba para cualquiera de los dos elencos, sin embargo el Windsor School con más garra que rugby logró quedase con la victoria por la cuenta mínima por 7 a 6, por ahora los Rugbistas locales se comienzan a preparar para recibir a los Búfalos de Osorno este próximo 2 de octubre del 2010 en ambas series. Los encuentros se comenzarán a jugar a partir de las 15:30 hrs., en el recinto deportivo ubicado en el parque industrial frente al Punto de Quiebre.

Por: Héctor Llegues