Excelente presentación de escolares y organizaciones en desfile de Fiestas Patrias en Alerce

El día viernes 10 de septiembre a las 12 hrs. se inició el acto y desfile en Alerce, en honor a las Fiestas Patrias y al Bicentenario, donde resaltaron la gran participación

de las instituciones escolares que sumados con algunas organizaciones sociales fueron treinta grupos que pasaron frente al palco de autoridades y la presencia de más de tres mil personas de la comunidad alercina. Las Bandas Escolares que acompañaron la marcialidad de los alercinos fueron: Colegio Salesianos y Liceo de Hombres de Puerto Montt, mientras que por primera vez se sumó la Banda del Colegio Luis Cardinali de Río Sur, sorprendiendo a todos por su excelente presentación. 

El acto oficial se inició a las 12 hrs con el izamiento del pabellón nacional, junto a los acordes de la fuerza y la marcialidad de la Banda de Guerra e Instrumental del Liceo de Hombres de Puerto Montt. Posterior a ello se inicia la intervención de los oradores principales, que en esta oportunidad fueron el Intendente subrogante y Gobernador sr. Francisco Muñoz Le Breton, el Alcalde (s) Raul Manzano Molina, el dirigente Vecinal Elías Imío Imío, la alocución patriótica de parte de un representante del grupo Scout Lawal de Alerce y el Presbítero Nelson González Andrade, párroco de Alerce. 

Elías Imío, sentenció “aún no podemos estar tan orgullosos por el Bicentenario aquí en Alerce, pues faltan cosas por hacer desde el Estado”, luego en el mismo tono señaló que no puede sostenerse el sistema “per cápita”, por medio del cual se otorgan los recursos al Centro de Salud de Alerce, ya que siempre está al debe frente a la demanda, hoy existen cerca de veinte y un mil inscritos y debe atender a cincuenta mil habitantes; además dijo que las Juntas de Vecinos de Alerce solicitaban a las nuevas autoridades regionales y de gobierno un Cabildo Abierto con toda la Ciudad Satélite de Alerce. Por otro lado, reclamó por la falta de conectividad con la Ruta 5 “donde se debe construir una carretera para que se desarrolle el Parque Industrial y así dar trabajo sustentable a los vecinos”, también se refirió a los programas de gobierno de pro empleo, donde dijo “aquí están nuestros vecinos y vecinas que ganan sesenta y nueve mil pesos, por Dios que cuesta vivir con ese dinero: queremos sueldos más justos y dignos para nuestra gente”.

En tanto el Alcalde (s) Raúl Manzano Molina destacó los avances logrados hasta hoy en Alerce por parte del Municipio de Puerto Montt, pero también dijo “no siempre podemos ir a la misma velocidad de las demandas y del crecimiento de Alerce”, además informó que el Alcalde Quinteros estaba en Santiago en gestiones con la SUBDERE para unificar todo el territorio alercino en una sola comuna ( la de Puerto Montt); por otro lado enfatizó los avances en los programas de vivienda que han desarrollado en la Ciudad Satélite de Alerce, a través de los programas Navegando el Futuro. Finalmente se mostró disponible para seguir avanzando en el desarrollo de la ciudad.