Atletas inician viaje desde el norte y el sur hasta Santiago llevando la Bandera del Bicentenario

59

Hasta esta ciudad alumnos atletas de la Universidad Santo Tomás, transportarán nuestro emblema patrio, como un símbolo que unirá al país

Este sábado 11 de septiembre partirá en Punta Arenas, por el sur, el recorrido de “Las Banderas del Bicentenario” y el domingo 12, por el norte, partirá la marcha desde Arica, llegando ambos símbolos al Estadio Nacional el sábado 18 del presente, tras 5.744 kilómetros de viaje, con el fin de unir los dos extremos del país en la celebración del Bicentenario de Chile.

Eugenio Larraín, Rector de la Santo Tomás de Puerto Montt, explicó que la idea central de esta actividad única es identificar a la gente con Chile y la Bandera tricolor en el cumpleaños número 200, donde los estudiantes de Santo Tomás liderarán el cometido por las principales ciudades.

Es así como el día lunes 13 de septiembre, se realizará un gran acto público en la Plaza de Armas de Puerto Montt, donde llegarán los atletas con la Bandera Nacional.

La autoridad universitaria, agregó que estas banderas llegarán el día 18 de septiembre hasta el Estadio Nacional luego de recorrer 5.744 kilómetros donde serán recibidas por el Presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Santo Tomás, Marcos Büchi, manifestó con respecto a la actividad que “con esta iniciativa quisimos crear un proyecto que involucre a los alumnos de Santo Tomás a nivel nacional y que los haga partícipe de este evento histórico en conjunto con las personas de las distintas regiones del país. En este sentido, queremos ser parte y colaborar de este gran momento para el país y provocar un fuerte sentido de pertinencia en torno a nuestro emblema patrio que represente un concepto de unidad que perdure en el tiempo”.