Con diversas protestas ariqueños recibieron a Presidente Piñera

79

Un fuerte contingente policial resguardó la visita del Presidente Sebastián Piñera a la ciudad de Arica donde llegó para inaugurar la Placa Bicentenario en la Casa de la Cultura

. Cuando el mandatario llegó con una hora de retraso al lugar se bajó a saludar a los asistentes quienes mediante distintas organizaciones se manifestaron contra la situación de la Minería en la región, la contaminación de polimetales, el paro de la ANEF que finalizó ayer y la instalación de termoeléctricas en el norte de Chile.

Piñera no asistió a otra actividad que estaba contemplada en las cercanías donde presenciaría la presentación de un concierto sinfónico. Finalmente según informes extraoficiales se registraron algunos detenidos por desórdenes en la vía pública.

Mención aparte merece el hecho de que al reportero gráfico Jorge García le negaron la entrada a la inauguración de la Placa Bicentenario obstruyendo su labor pese a contar con acreditación oficial de nuestro medio, situación que, esperamos, no se repita en posteriores situaciones.

Fotos: Jorge García.