En medio de paro nacional renunció Nelson Pérez, presidente regional Los Lagos de la ANEF

Una drástica decisión tomó el directorio de la ANEF región de Los Lagos entre ayer y hoy, al solicitar a su ahora ex – presidente Nelson Pérez, la renuncia a su cargo

en medio de las 48 horas de movilización nacional que el gremio mantiene. Lo anterior fue confirmado esta mañana por el dirigente Jorge Cumming quien indicó que ayer, en vista de que el entonces presidente regional de la ANEF no acompañó en las actividades argumentando razones de trabajo, se reunió el directorio regional que hoy en la mañana decidió por 6 votos contra 1 solicitar a Pérez dar un paso al costado.

Acerca de las razones que motivaron a los dirigentes pedir la renuncia, algunos de ellos criticaron su falta de compromiso con las acciones de la ANEF para defender los intereses de los funcionarios, señalando Cumming que: “La gente fue muy crítica en con él porque los dirigentes nos debemos a los trabajadores, el gobierno que haya de turno a nosotros nos tiene que importar nada cuando tenemos que representar a los trabajadores, y aquí la sensación que había por parte de los funcionarios era que había una doble situación que Nelson, a lo mejor, en algún momento no supo separar”.

Por ello Cumming asumirá como presidente regional interino al tener la segunda mayoría en votaciones. La renuncia de Pérez deberá ser ratificada en una asamblea extraordinaria de la ANEF que se realizará el próximo lunes de 15 a 17 horas en un salón de la Caja de Compensación Los Héroes.

Por: Mauricio Sáez E.

Video gentileza de www.elrepuertero.cl