Sebastián Carrasco ganó el rally de montaña disputado en Alerce

191

Bajo un sol radiante se disputó este pasado domingo el segundo rally de montaña en la localidad de Alerce, el cual estaba organizado por el Club Ciclista Alerce Bike

y comprendía una distancia aproximada de 45 kilómetros de camino de ripio. La largada estuvo ubicada frente al parque Los Alerces, emprendiendo un recorrido hasta Colonia Tres Puentes descendiendo hacia la ruta 225 camino a Ensenada y retornando a la localidad de Alerce, todo este recorrido lo desarrolló en el menor tiempo el corredor del Club Ciclista Antonio Varas Sebastián Carrasco Reyes con 1 hora y 28 minutos quedándose una vez más con la categoría general.

Sin embargo, lo más impresiónate fue la destacada participación del joven Diego Toledo que defiende los colores de Telefónica del Sur, quien con tan sólo 12 años de edad cubrió los 45 Km. de recorrido en un no despreciable tiempo de 2 horas y 10 minutos, con el cual se ubicó en lugar número 25 y segundo en la categoría Junior.

Finalmente quien estaba más contento con el desarrollo de sus pupilos fue el director técnico del Club Ciclista Antonio Varas, Leonardo Almonacid, quien manifestó que para nadie es una sorpresa que Sebastián Carrasco se hubiese quedado con la victoria ya que gran parte de este año ha obtenido una cantidad importante de triunfos, lo cual lo mantiene más en forma para el gran desafío que se acerca, como es el Cruce de los Andes el cual unirá las ciudades de Villa La Angostura Argentina y Entre Lagos provincia de Osorno, este 25 de septiembre.

Finalmente Almonacid demostró estar muy satisfecho por la gran participación de su más joven corredor Diego Toledo, quien superó todas las expectativas que se habían creado en torno a su rendimiento y espera que en un futuro muy próximo comience a sumar triunfos para la comuna de Puerto Varas.

Por: Héctor Llegues