Estudiantes de liceos Técnicos municipales se capacitan en sistema previsional

1300 jóvenes serán capacitados sobre el Sistema Previsional gracias al proyecto “Una mirada de los jóvenes al sistema previsional”

, el cual comenzó a ejecutarse en la comuna de Puerto Montt, con el fin de sensibilizar, informar y difundir entre los estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales técnicos municipalizados los beneficios de la Reforma Previsional, y la importancia de ingresar a este sistema en aras de prever un sistema de pensión adecuado al momento de jubilar.

La ceremonia, que se realizó en el Liceo Industrial de Puerto Montt, estuvo encabezada por la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, Andrea Rosmanich, quien destacó que la Subsecretaría de Previsión Social por segundo año consecutivo ha destinado fondos para educar y difundir en la población la importancia de formar parte del sistema previsional.

Asimismo, destacó la iniciativa de focalizar el trabajo con jóvenes que prontamente ingresarán al mundo laboral, ya que en este segmento de la población existe bastante desconocimiento en torno al tema.

147 alumnos de IIIº y IVº Medio de las especialidades de Construcción Metálica y Tripulantes de Naves, conocieron detalles de los beneficios de la reforma para este segmento de la población, así como también la forma en que funciona el sistema previsional.

Cabe destacar, que el proyecto “una mirada de los jóvenes al sistema previsional”, uno de los ganadores del 2º concurso del Fondo para la Educación Previsional en la región de Los Lagos se desarrollará en liceos de Puerto Montt, Alerce, Piedra Azul, Frutillar y Los Muermos.