Consejero del Banco Central presentará Informe de Política Monetaria de septiembre

El evento se realizará en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, el próximo viernes 10 de septiembre a las 10 horas

El Consejero del Banco Central de Chile, Enrique Marshall, presentará el próximo viernes 10 de septiembre, el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre de 2010 a la comunidad empresarial, laboral, ejecutiva, académica y estudiantil de Puerto Montt, en el marco del “XXIV Encuentro del Banco Central de Chile con Regiones” en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián.

 

El evento, contará además, con la presentación de la Economista Senior de la Gerencia de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del instituto emisor, Erika Arraño, quien expondrá sobre los “Objetivos e instrumentos del Banco Central de Chile”.

Enrique Marshall Rivera es Consejero del Banco Central desde diciembre de 2005. Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y obtuvo los grados de Master y Doctor en Economía en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.

Antecedentes

El Informe de Política Monetaria (IPoM) es un documento del Banco Central de Chile, publicado cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre), que tiene como objetivo informar al público su visión sobre distintos temas económicos, tales como, la evolución reciente y esperada de la inflación, el marco de análisis utilizado en la formulación de la política monetaria y entregar información útil para la formación de expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y del producto.

El Banco Central de Chile ha impulsado una política de amplia difusión de este informe a regiones desde el año 2002, de manera que cada vez un mayor sector del país tenga acceso a los detalles de esta información, que son relevantes para la toma de decisiones o para la formulación de nuevos proyectos. Todo ello, como parte de una política de transparencia y acercamiento a la comunidad.

En forma paralela a la presentación del Informe, la analista del Departamento de Investigación y Desarrollo de Circulante del Banco Central de Chile, Ana María Sáenz, ofrecerá tres talleres sobre las “Características de seguridad de los billetes”, en el Hotel Diego de Almagro. Las charlas dirigidas a representantes del comercio y de instituciones bancarias de la Región de Los Lagos, serán realizadas a las 9.00, 12.00 y 16.00 horas.