Incendio afectó tres salas en dependencias que ocupa la CUT

57

Tres piezas se vieron afectadas por el siniestro que afectó a la casona de calle Serena 180 de Puerto Montt a las 21.20 horas de ayer domingo.

Los sectores más afectados fueron el subterráneo donde se facilitaba para que guarden equipos de música y en la parte superior donde se realizaban clases de artes marciales. Por la hora en que ocurrió el principio de incendio no se registraron lesionados pero el porcentaje afectado del inmueble se calcula en un 10%.

No hubo problemas en el otro extremo de la casona, por lo que las oficinas de la CUT Provincial y de la Fetrainpes, no sufrieron ningún daño. Ante la emergencia, dirigentes sindicales se hicieron presentes en la sede para evaluar los daños. 

La oportuna acción de Bomberos evitó que las llamas consumieran la casona construida en su totalidad de material ligero la que no tiene seguros comprometidos. Carabineros informó que la causa probable del inicio de las llamas fue el recalentamiento de un calefactor eléctrico, entregando todos los antecedentes a la Fiscalía Local.