Tribunal de Juicio Oral condenó a padre que violó a su hija

67

Veredicto condenatorio se dictó en el juicio oral en el que la Fiscalía Local de Puerto Varas acusó por violación a un padre que agredió sexualmente a su hija

Los hechos en que se fundó la acusación presentada por el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, ocurrieron en la comuna de Fresia, en un periodo de tiempo que abarca entre comienzos del año 2009 hasta febrero de 2010. Durante este tiempo, el acusado C. R. S. T., aprovechando que quedaba solo y al cuidado de su hija –en esa época de entre 12 y 13 años de edad-, la agredió sexualmente en reiteradas oportunidades.

Producto de estas agresiones, la menor resultó embarazada. Estos hechos, a juicio de la Fiscalía, configuran el delito de violación de menor de edad, en grado consumado, previsto y sancionado en el artículo 362 del Código Penal, en carácter de reiterado.

La Fiscalía está solicitando la imposición de una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio. La pena que en definitiva imponga el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt se dará a conocer  en  la audiencia de lectura de sentencia fijada para el martes 07 de septiembre, a las 15.30 horas.